ACERCA DE NOSOTROS

FR Terminales SA de CV, cuenta con amplia experiencia en la operación de nueve terminales ferroviarias y una terminal marítima.

La primer Terminal de FR Terminales SA de CV, se localiza en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, esta Terminal se encuentra dentro del recinto fiscal API Tux, y fue diseñada para recibir productos químicos en barco.

Respecto a nuestras Terminales Ferroviarias, se encuentran estratégicamente localizadas para dar servicio a los puntos de mayor desarrollo del país, en la zona norte contamos con tres Terminales, una en Apodaca, NL, la segunda en San Nicolás de los Garza, NL y la tercera en Villa de García NL, desde estos puntos ofrecemos nuestros servicios a toda la zona industrial de Monterrey y alrededores.

Adicional a estas tres, contamos con la terminal de Ferro Lasa SA de CV, ubicada en el municipio de Guadalupe, NL, la cual está dedicada al manejo de granos y harinas.

Por otro lado, tenemos tres terminales periféricas al Valle de México, las cuales son, San Cristóbal en Ecatepec Estado de México, Tizayuca y Tula, Hidalgo.

  • Estas tres Terminales, tiene la gran ventaja de encontrarse muy cerca de las dos nuevas autopistas que comunican en el Norte del Valle de México con el Oriente, el Arco Norte y el Circuito Mexiquense, con lo cual se tiene la facilidad de dar servicio a toda la industria del Valle de México y a la zona del Bajío.

  • Como parte de nuestro constante crecimiento, en los últimos 3 años, hemos construido y desarrollado dos nuevas terminales en la ciudad de Guadalajara, para dar servicio al occidente del país y a la industria de esta zona. Adicional a esta, en octubre de 2015, iniciamos operaciones en la Terminal de Salamanca, Gto., donde pretendemos tener influencia en la zona más dinámica y en desarrollo del país. Desde este punto pretendemos dar servicio a la creciente industria del Bajío, desde Aguascalientes hasta San Juan del Rio.

  • Hemos manejado, más de 250 productos químicos peligrosos, no peligrosos, minerales, productos químicos en polvo, petroquímicos y poli olefinas.

  • Además de los servicios de trasvase y almacenamiento, tenemos la capacidad de ofrecer servicios para maquila y mezclado de productos.

  • Cumplimos con toda la reglamentación y permisos que exigen las autoridades como SCT, STPS y SEMARNAT, así como los con permisos y registros ambientales ante la PROFEPA y contamos con el certificado de CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, además que nuestras Terminales de Apodaca N.L. y San Nicolás N.L. están certificadas en ISO 9001:2008.

  • Dentro del desarrollo y mejora continua del grupo que conforma FR Terminales, se decidió obtener la verificación en Responsabilidad Integral, avalada por la Asociación Nacional de la Industria Química.

  • Cada uno de las personas que labora en FR TERMINALES cumple con el CÓDIGO DE ÉTICA que puede visualizar.